quinta-feira, 11 de fevereiro de 2010

Esquentando os Carnavaisssssss!!!!!!!!!!!!

Genteeeeeeee... esto está que arde!!!!!!!!!! Hoy ha sido mi primer entrante en el maravilloso mundo del Carnaval Brasilenho... GENIAL!!!!!!!! jajaj, bueno, la jugada fue así: he ido a la sede del Bloco UMES Caras-Pintadas, sito en el barrio italiano de Vela Vista, o como le llaman los moradores, Bixiga. Es el bloco de una escuela de educación secundaria (UMES, União Municipal dos Estudantes Secundaristas), así que me he pasado la tarde rodeado de simpatiquísimos quinceanheros que, al descubrir que había un gringo entre ellos, se me acercaban a preguntarme que si donde vives, que si esto y lo otro, muy divertido. Hasta uno de ellos me ha dado mi primera clase de SAMBA, que para los que no lo sepáis, el paso de samba de las chicas es diferente del de los chicooooooooooooossssss (y recordemos que estoy hablando de los pasos que hace cada uno por libre, no cuando se baila en pareja, que es otra cosa).
Y bueno, después de salir de su local y hacer el recorrido entero por algunas calles del barrio, hemos regresado a su sede... y entonces ha empezado la tormenta, bien tropical ella, sí senhor: un aguacero que se ha desatado en 5 minutos, y que ha durado otros 10, con rayos y truenos incluidos. El gringuito aquí presente, como llevaba en la mochila cosas no mojables como mi libreta de viaje, ha preferido ponerse a resguardo bajo el porche de la escuela, y aguardar a que amainase un pokito para hacer mutis disimuladamente, tras despedirme de mis nuevos amigos sambantes. Así que, como véis...


ya llegó EL CARNAVAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(manhana vuelvo a ese mismo barrio, a bailar con otro bloco... la cosa promete)


VISCA EL REI CARNESTOLTES!!!!!! VISCA!!!!!!!!!!

Um comentário: